DOWN-GYE nace de la necesidad que tienen los padres de las personas con síndrome de Down, de buscar orientación, información y los apoyos necesarios para lograr el óptimo desarrollo de las capacidades de sus hijos y a la vez impulsar el cambio en la mirada sobre las personas con esta condición y su promover su inclusión en los diversos espacios de la sociedad.
Misión
Propiciar el empoderamiento de las familias de las personas con síndrome de Down como principales promotoras de su desarrollo integral, participación social, calidad de vida y autonomía, todo esto en el marco de la dignidad, respeto e inclusión en la sociedad, como es su derecho.
Visión
Down-Gye será el punto de encuentro de las familias de personas con síndrome de Down, desde donde se organicen y emprendan acciones para promover su desarrollo personal e inclusión social.
Aspiramos a convivir en un país donde las personas con síndrome de Down sean tratadas con respeto y dignidad, donde se reconozcan y valoren sus capacidades diferentes y donde se les brinden oportunidades para desarrollarse como personas activas de la sociedad.