La Primera Noticia

Después de enterarte que tu hijo tiene o va a nacer con síndrome de Down puedes experimentar una diversidad de emociones y es completamente normal. Es un diagnóstico inesperado y te tomará un tiempo hasta que entiendas y asimiles el hecho de que tu hijo tiene esta condición. No hay forma correcta o incorrecta de sentirse. Tu experiencia será única.

El proceso de adaptación es diferente en cada persona. Algunos padres se sentirán contentos y emocionados por el nacimiento de su hijo desde el primer momento. Otros podrán experimentar sorpresa, tristeza, culpabilidad o desilusión. Muchos sienten incertidumbre y tienen dudas acerca del futuro de su hijo. Lo importante es que sepas que hay un periodo de transición hasta que comprendas lo mucho que tu hijo podrá lograr.

En el camino hacia la aceptación puede ayudarte saber que no estás solo. La pareja, los otros hijos, el estar rodeado de familiares, además de conocer a otros padres con hijos con síndrome de Down podrá despejar muchas inquietudes y preocupaciones. Te recomendamos acercarte a grupos de apoyo o conocer familias con un ser querido con ésta condición.

Recuerda que acabas de tener un bebe y que eso es algo que hay que celebrar.

Un hijo con síndrome de Down te traerá alegrías y satisfacciones en tu hogar como con cualquier otro hijo. Tu bebe necesita ser amado. ¡Disfruta tu proceso de maternidad o paternidad!

1 Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 08:34h, 10 enero

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.